Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Decenas de miembros del colectivo ciudadano Chimbote de Pie se movilizaron por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades cumplan con ejecutar las normas ambientales para que no se siga contaminando el mar.
Entre sus propuestas figuran la construcción de una planta de tratamiento de residuos domésticos, la implementación de un sistema de recojo de residuos para las embarcaciones, la destrucción del molón del Siderperú y que las empresas pesqueras se adhieran al emisor submarino de Aproferrol para verter sus efluentes a 10 kilómetros fuera de la bahía.
Por su parte, el capitán de Puerto de Chimbote, Julio Cánepa, indicó que se ha multado a las empresas y naves que contaminan el mar. Estas multas fluctúan entre 12 y 20 Unidades Impositivas Tributarias.
El mar de Chimbote se encuentra altamente contaminado. Según Imarpe, en el fondo marino se encuentra más de 2,50 metros de sedimentos, debido a los efluentes pesqueros y los desagües domésticos.