Las ocho personas que tripulaban la embarcación pesquera Océanica se salvaron de morir hoy tras el hundimiento de esta nave. El accidente ocurrió a pocas millas del muelle industrial de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
Según se informó, la embarcación pesquera de 20 toneladas colisionó con tuberías y piedras de anclaje. Robert Cruz Malaver, capitán de la nave, señaló que estos obstáculos provienen del emisor submarino instalado en Chimbote para el tratamiento de las aguas residuales de las fábricas de conservas.
Afortunadamente para los hombres de mar, una embarcación artesanal estaba cerca cuando ocurrió el naufragio. Los ocho tripulantes fueron llevados a la costa y están recibiendo cuidados médicos.
La nave pesquera Oceánica es propiedad de la empresa Arsan SAC, con sede en Chimbote y cuyo gerente general es Miguel Ángel Soto Gastañeta.
Lee también:
#LaLibertad: río arrastra 3 carros y moto en vía hacia Puémape [#VIDEO] https://t.co/UA1Q6A31PG pic.twitter.com/qn2kQc1Cyz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de marzo de 2017