La Municipalidad Provincial del Santa dispuso la desinfección de 25 mercados ubicados en el distrito de Chimbote (Áncash), a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus en la región Áncash.
El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de esta institución, Adrián Torres León, indicó que las labores de limpieza se iniciaron hoy en el centro de abastos Modelo de Chimbote, y en los próximos días continuará en los otros establecimientos de venta de alimentos de primera necesidad, así como en las principales avenidas del puerto.
El personal especializado utilizó lejía para asear los puestos de venta, servicios higiénicos y pasillos de los locales comerciales. Además, fumigaron el interior del recinto para eliminar los insectos que pueden convertirse en vectores de infección.
Las autoridades municipales exhortaron a los comerciantes a usar mascarillas y guantes y colocar un lavamanos con agua y jabón para frenar el contagio del virus.
En tanto, la Municipalidad Distrital de Santa convocó a los vecinos para que ayuden en las labores de fumigación de la Plaza de Armas, avenidas y zonas rurales del valle, a fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19. A esta tarea se sumaron los moradores y obreros de limpieza de los centros poblados San Carlos, Vinzos y El Progreso.
Por su parte, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil y el Centro de Emergencia de Operaciones, continúan con la desinfección de los hospitales de Caraz, Yungay y Carhuaz como medida de prevención contra la pandemia.