La Policía Nacional no logró ubicar en su domicilio a Milagros Asián Barahona, esposa del ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, luego de que la jueza Mercedes Caballero García ordenara prisión preventiva en su contra por el caso “La Centralita”.
La vivienda, ubicada en la urbanización Laderas del Norte Mz. “R” Lote 13, del distrito de Chimbote, fue registrada sin éxito.
Asián no habría salido del país, según información de Migraciones, pero podría haberlo hecho de forma ilegal, manifestó a medios locales el general Wálter Sánchez Bermúdez, jefe de la región policial Áncash. Asimismo, señaló que se realizan coordinaciones a nivel nacional para capturar a Asián y los demás implicados en el caso “ La Centralita”.
Cabe recordar que, según la jueza, la esposa de César Alvarez, quien actualmente está encarcelado, jugó un rol importante dentro de la organización criminal que este lideraría. Se tomó en cuenta los testimonios que refieren que Asián regalaba artefactos comprados con dinero del gobierno regional de Áncash.