El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue recibido ayer por miles de simpatizantes y una banda de músicos tras su salida de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaraz, luego de permanecer prófugo 11 días.
Los militantes del movimiento regional Puro Áncash lo acompañaron hasta el Santuario Señor de La Soledad en medio de danzas y lanzando frases de respaldo como ¡Waldo, amigo, el pueblo está contigo!
Ríos Salcedo rompió en llanto y agradeció a Dios y a la gente que se congregó en el frontis de la sede judicial para darle su respaldo. También prometió trabajar con transparencia y honestidad. “Si Dios está de mi lado ni mil ejércitos podrán contra mí”, expresó.
La autoridad regional lucía desaliñado y con signos de cansancio en la audiencia de juicio oral que se le sigue por presuntos malos manejos en la ejecución de obras de electrificación en Huaraz.
La orden de captura que pesaba sobre el prófugo gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por no haber asistido a declarar ante un juez, fue levantada ayer por la Corte Superior de Justicia de la región. Tras ello, se presentó en el juzgado.
Lee también:
#Mineríailegal: relevan al cuarto alto comisionado en el cargo https://t.co/gPMJMotVpv pic.twitter.com/M8OvOhla4h— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de marzo de 2016