Desde la provincia de Lambayeque, un grupo de familiares solicitó al gobierno central disponer de algún tipo de aeronave para buscar a seis pescadores de una embarcación, que habría naufragado en el mar de Chimbote (Ancash).
María Niño Pingo, hermana de uno de los desparecidos, dijo que la nave partió hace seis días del puerto de Chimbote y hasta el momento no hay ningún rastro de los tripulantes, ni de la embarcación “Bendición de Dios”.
Se conoce que la nave, al llegar a la coordenada 10107953 en las agua de Chimbote, empezó a presentar fallas en el motor. “Desde ese momento no tenemos ninguna comunicación con nuestros familiares. No hay ningún rastro y por eso pedimos al presidente Humala que ordene la búsqueda con un helicóptero”, señaló María Pingo.
Los pescadores perdidos en altamar son: José Niño Pingo, Marco Teque Panta, Robinson Sandoval Baldera, José de la Cruz Chuzón, Felipe Sandoval Baldera y Gabriel Acosta Baldera.
Los familiares denunciaron que el propietario de la embarcación, Emilio Teque Fiestas, no realiza gestiones para buscar a los pescadores. Ellos viven en los centros poblados de Bodegones, Yéncala León, Muy Finca y Mochumí de la provincia de Lambayeque.