Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La investigación fiscal contra Waldo Ríos, electo gobernador regional de Áncash, podría declararse compleja y extenderse en su plazo, según adelantó el fiscal coordinador anticorrupción de la provincia del Santa, Laureano Añanca.
Y es que la investigación preliminar iniciada por el despacho de Añanca vence el 30 de abril, pero él considera necesario realizar más diligencias. En ese sentido, si la investigación es declarada compleja, podría extenderse hasta por ocho meses más e implicar el aumento del número de investigados.
“En la medida de que hay abundante información, es un caso difícil, las diligencias no solo se realizan aquí, sino también en Lima y estamos esperando la llegada de documentos que hemos solicitado”, explicó Añanca a Andina.
APORTANTES YA DECLARARONLos nueve aportantes del millón de soles que reunión Waldo Ríos para pagar la reparación que adeudaba al Estado ya fueron interrogados por la policía de Lavado de Activos y un fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
“Estamos esperando los resultados del interrogatorio y ver hacia donde nos conducen las respuestas que dan estas personas, ya que se quiere indagar sobre el origen del dinero”, acotó el fiscal.
Finalmente, precisó que se ha solicitado el levantamiento del secreto de las tres cuentas bancarias que fueron promocionadas para que los ciudadanos apoyen económicamente a Waldo Ríos a juntar el millón de soles.
DATOLa fiscalía ha solicitado conocer las reservas bancaria y tributaria de un número importante de allegados al movimiento político Puro Áncash, que lidera Waldo Ríos.