El primer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, Jorge Temple Temple aseguró que recién ayer por la tarde recibieron la resolución que emitió la Corte Suprema de Justicia donde se declaró improcedente la solicitud de rehabilitación de Waldo Ríos Salcedo.
El candidato del Movimiento Puro Áncash podría quedar fuera de carrera pues debía cumplir con este trámite para habilitar su candidatura pues no había dado cuenta de las normas de conducta que observó durante los cuatro años de prisión suspendida que le impusieron tras recibir US$10 mil del ex asesor, Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo en el 2000.
Según el magistrado lo que ahora corresponde es notificar al candidato Rios y escuchar sus alegatos antes de tomar una decisión. Esto se realizaría lo más pronto posible y estima que el miércoles se conocería la decisión del JEE sobre la postulación de Ríos.
“Este es un caso estrictamente legal y debatible. Nunca antes visto en esta región” aseguró Temple Temple a El Comercio.