Un total de 55 viviendas de Chimbote, en la región Áncash, resultaron afectadas por el fuerte oleaje que se registra con más intensidad desde esta madrugada. Las casas más propensas a una inundación por la salida del mar están ubicadas en los pueblos jóvenes de Miramar Bajo y La Florida.
Ante la emergencia, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, recorrió las zonas afectadas. Ella indicó que en Miramar el agua ingresó a 25 viviendas, mientras que en La Florida las olas causaron daños en otras 30.
Las familias afectadas recibieron sacos de arena para colocarlos como defensa temporal en sus viviendas. Sin embargo, muchos pobladores afectados informaron que perdieron colchones, camas, uniformes escolares útiles y han tenido que poner a buen recaudo sus electrodomésticos.
La alcaldesa informó también que se está considerando disponer un local de refugio en caso las olas continúen generando afectaciones.
Por el peligro que representan los oleajes anómalos la Municipalidad Provincial del Santa ha dispuesto el cierre total del Malecón Grau, ubicado en el centro de Chimbote, debido a que muchas personas arriesgan su vida quedándose en el lugar para grabar o fotografiar las grande solas.
En tanto, en el distrito Caleta de Carquín, provincia limeña de Huaura, grandes olas provocaron la salida del mar. Casas, pista, losa deportiva y una fábrica resultaron afectadas por el fuerte oleaje.