Agentes de la Policía Nacional destruyeron un campamento minero ilegal, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash.
La operación se realizó en el sector Pampa La Carbonera, en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, donde hace dos años la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental demolió equipos usados en la extracción de oro.
Durante la intervención, agentes del Departamento de Medio Ambiente hallaron un quimbalete, una geomembrana, carretillas, bidones de plástico y un tanque de agua, equipos e implementos usados en la explotación de metales pesados.
La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente del Santa, Carla Ramos Heredia, encontró 30 sacos que contenían mineral metálico molido y húmedo, e inspeccionó dos socavones, dos construcciones rústicas y un pozo de agua.
Luego de verificar que se trataría de minería ilegal, el Ministerio Público dispuso la destrucción de todo lo encontrado.
La Policía Nacional informó que durante la operación no se detuvo a ninguna persona en el campamento minero, pese a las acciones de búsqueda.