En Chimbote, docentes del colegio 88072, en el pueblo joven de Pensacola, encontraron una cucaracha dentro de un pan con manjar blanco que entrega el proveedor del programa nacional Qali Warma.
El hecho fue reportado el martes a las 11:19 a.m, según consta el acta del colegio, por los profesores Miguel Lucio Constantino, Juana Zelaya Aguilar y el trabajador Erlin Calderón Vega ante el director encargado Leoncio Sánchez Rodríguez. Fue el profesor del primer grado B, Miguel Lucio, quien al intentar comer uno de los panes que los alumnos dejaron encontró el insecto.
Tras conocer el hecho, el director encargado reportó lo sucedido a los supervisores de Qali Warma. Conservó el producto y ayer por la mañana se lo entregó al proveedor Marco Antonio Córdova Franco.
“No es la primera que ocurre algo así. Hace unas semanas encontramos un pan con la masa cruda. Hubiese sido peor que un niño lo vea o lo coma”, dijo Sánchez Rodríguez.
El colegio 88072 tiene un total de 154 los escolares de educación primaria, quienes son beneficiarios del programa Qali Warma.