La Fiscalía Anticorrupción ratificó el pedido de prisión de seis años para el ex abogado del otrora presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Guevara, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El fiscal Laureano Añanca Chumbe sustentó ante el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa que Arroyo Guevara, en su condición de director regional de la Producción, incrementó ilícitamente su patrimonio en más de S/. 300 000 soles, durante marzo del 2010 y febrero del 2011.
“Hay un desbalance negativo respecto a sus ingresos remunerativos por la adquisición de, al menos, cuatro vehículos que no se encuentran sustentados y la recepción de depósitos de origen desconocido en su cuenta bancaria”, subrayó a su salida de la audiencia.
Por su parte, el ex vocero de Álvarez Aguilar espera que el Poder Judicial lo absuelva del proceso. “Confío en tener una sentencia absolutoria. Soy totalmente inocente de los hechos que trae el Ministerio Público”, declaró a El Comercio.
El juicio oral fue reprogramado para el próximo miércoles 12 de agosto, a las 2:25 de la tarde, porque los peritos adscritos a la Fiscalía de la Nación no asistieron a rendir su testimonio.
DATOSegún el peritaje financiero contable, el ex director regional de Produce tiene un desbalance patrimonial no justificado de S/. 43 500 soles.