Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Su principal promesa para llegar al Gobierno Regional de Áncash fue la entrega de S/. 500 para cada familia ancashina. A lo largo de los meses -como candidato y ya en el poder- Waldo Ríos insistía e insistía en decir que otorgaría tal monto, aunque variando su discurso.
Sin embargo, ayer finalmente reconoció que ya no otorgará los S/.500. Cabe recordar que Waldo Ríos manifestaba que el dinero saldría del canon minero, pero esto es ilegal según las leyes actuales.
Lo que hizo Waldo Ríos a su salida de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en Lima fue variar -una vez más- su discurso: “Las normas no me permiten que [el bono] sea solamente para Áncash, tiene que ser para todo el Perú [...] En un lapso de 15 días presentaré el proyecto de ley ante el Congreso de este programa que se va a llamar bono 500, para todo el Perú”.
Todo parece indicar que la famosa promesa de los S/.500 de Waldo Ríos quedará solo en palabras.