El alcalde del distrito de San Jerónimo (Apurímac), Percy Godoy Medina, informó que 15.000 agricultores de esa jurisdicción enviaron a Lima al menos 120 toneladas de papa para ser vendidas en los principales mercados de la capital.
MIRA: Coronavirus en Perú: distritos de alto riesgo al interior del país donde no se recomienda sacar a los niños
El burgomaestre indicó que los productos de estas zonas ya cuentan con un público objetivo: los distritos limeños de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Independencia y Chorrillos.
Sostuvo que su comuna es un distrito eminentemente productor de papa, cabecera de cuenca de la provincia apurimeña de Andahuaylas. Estimó que para junio tienen una producción que supera las 18.000 toneladas y se necesitará el apoyo de las autoridades para su venta.
MIRA: La Libertad: autoridades evalúan reabrir mercado de La Hermelinda en un 70% de su capacidad
“Tenemos un compromiso con la actividad agropecuaria de su distrito. Estamos trabajando con diferentes instituciones para el progreso de la base económica de su comunidad”, señaló.
La autoridad edil agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que mostró interés en rescatar la cosecha de 15.000 agricultores y que dispuso medidas para promover la reactivación económica del sector.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?
Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.
Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.