La Policía de Carreteras de Abancay dio un importante golpe contra el narcotráfico cuando venían realizando un operativo nocturno contra las drogas en el sector de Pachachaca Baja, este fin de semana.La intervención policial dio como resultado el hallazgo de 24 paquetes de alcaloide de cocaína que estaban camuflados en el tanque de gasolina de una camioneta de placa de rodaje Z4R-585 proveniente de la región Ayacucho con rumbo a la ciudad del Cusco. En total, el pesaje de esta ilegal mercancía es de 19 kg.
Al momento de realizarse este operativo, el vehículo era conducido por Mauro Martínez Morales (39) natural del distrito de La Mar, en la región Ayacucho. Este sujeto mostró nerviosismo al momento en el que se le acercaron los efectivos policiales, quienes de inmediato revisaron el vehículo notando que el tanque de gasolina había sido modificado en su estructura metálica.
Ante este hecho, esta camioneta fue trasladada hasta los ambientes de la Policía de Carreteras de Abancay y con presencia del Fiscal Antidrogas de Andahuaylas encontraron los paquetes forrados con cintas verdes dentro del tanque de gasolina.
Las investigaciones continúan a cargo de la Sección Antidrogas de Abancay SEANDRO, en compañía de la Fiscalía Antidrogas de Andahuaylas.