El juez del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Álvaro Villalobos, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jaime Jiménez Caichihua, alcalde del distrito de Tintay, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac.
Vale precisar que Jiménez Caichihua es actual candidato a la Municipalidad Provincial de Aymaraes, por la agrupación política Llankasun Kuska.
Durante la audiencia, el juez Villalobos ordenó la ubicación, captura e internamiento en un penal del alcalde de Tintay, a quien se le investiga por los delitos de colusión agravada y cohecho pasivo, en agravio de la Municipalidad Distrital de Tintay.
Esta investigación se da en el marco de los procesos de licitación del proyecto de saneamiento básico para las comunidades de Visacocha, Chihuapampa, Pampatama, Minune, San Mateo, Huancarpuquio y Taquebamba, en Tintay, por más de S/17 millones.
Jaime Jimenez es acusado de haber direccionado la licitación de la supervisión de dicho proyecto, así como de haber recibido dinero del consorcio Constructora Nuevo Mundo, conformado por las empresas Inversiones de Servicios Generales Torre SAC y Corporación de Servicios y Soluciones Integrales SAC, para la ejecución del proyecto, en una primera licitación que fue declarada desierta.
La segunda licitación fue ganada por el consorcio Señor de Animas, conformado por las empresas Polo Ingenieros Contratistas SCRL, Fratellsa SCRL, Oscar Wilfredo Luna Castillo y Constructora Sondor SCRL. Aquí se investiga una presunta entrega de S/700 mil a Jaime Jiménez de parte de la empresa que obtuvo la licitación.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe