Cultivos de papa, maíz y habas se perdieron totalmente luego de una intensa granizada que afectó varias provincias de Apurímac.
En Chincheros, se perdieron unas 15 hectáreas de cultivos debido a la granizada que cayó por más de 20 minutos. Unas cincuenta familias han perdido su sustento por estas precipitaciones.
En tanto, en Andahuaylas, otras 50 hectáreas de maíz y papa fueron cubiertas por el granizo y las lluvias intensas que cayeron la tarde del jueves.
Situación similar se vive en ocho distritos de las provincias de Huancayo y Chupaca, en la región Junín, que sufrieron daños tras las torrenciales lluvias y una fuerte granizada que cayó el último miércoles en horas de la tarde. Los fenómenos atmosféricos afectaron a unas 500 familias, según reveló José Vásquez Loayza, subgerente regional de Defensa Civil en Junín.
Lee también:
¿Dónde queda el quechua en medio de la campaña electoral? https://t.co/Db8wz09rgl (Por @JuanG_Lara) pic.twitter.com/t5v5cuIxSr— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 9, 2016