La Fiscalía Provincial Penal de Antabamba, en Apurímac, abrió investigación por la muerte de 12 efectivos policiales ocurrida esta madrugada en un accidente vehicular en la carretera Accocca-Matara, en el sector de Yapurpari, dio a conocer la fiscal a cargo del caso, Rina Sánchez Gamarra.
La magistrada ordenó el aislamiento del lugar para evitar retrasos en las diligencias dispuestas por su despacho, como el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y el recojo de evidencias.
Asimismo, la representante del Ministerio Público dispuso el reconocimiento médico legal de los heridos, la inspección técnica en el lugar del accidente y la toma de declaraciones de los testigos, entre otras pericias que permitan dilucidar los hechos.
El vehículo de la empresa de transporte ‘Imperio Tours’ transportaba a más de 30 policías hacia la localidad de Antabamba, donde iban a brindar resguardo en la instalación de la Mesa de Diálogo entre la Presidencia del Consejo de Ministros y pobladores de esa localidad.
Sin embargo, la unidad cayó a un abismo de unos 400 metros de profundidad, provocando la muerte de 12 policías y dejando 13 heridos de consideración, quienes fueron trasladados vía aérea a las ciudades de Abancay y Cusco. Mientras tanto, el conductor del vehículo fue evacuado a la ciudad de Abancay y presenta politraumatismo en brazos y piernas.
Según declaraciones de la fiscal, el Ministerio Público dirige las investigaciones con apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con otras instituciones, a fin de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades para proceder de acuerdo a ley.