Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un grupo de estudiantes se apostaron en las puertas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), en Abancay, para impedir que un juez ingrese a los ambientes administrativos de dicha casa superior de estudios. Los universitarios buscan que no se aplique una medida cautelar a favor del ex rector Israel Hernandez Garcia.
El hecho ocurrió ayer cuando se tenía conocimiento de que un juez había aceptado una medida cautelar a favor de Hernández García en su condición de ex presidente de una comisión de orden y gestión enviada por la ex ANR hacia esta universidad.
Hernández fue sacado del cargo a inicios de año por un grupo de estudiantes y docentes, quienes aplicaron de manera forzada la nueva ley universitaria, eligiendo así de manera transitoria a David Huamán Rodrigo como actual rector de la Unamba.
Actualmente, este proceso le ha dado la razón de manera temporal a Israel Hernández, decisión que generó el malestar de un grupo de estudiantes. Estos se enfrentaron con la policía para impedir que dicha diligencia se lleve a cabo. Con naranjas y piedras, los estudiantes se enfrentaron con la policía nacional logrando suspender dicha diligencia. Al ser repelidos por los efectivos policiales, los estudiantes persiguieron a docentes y trabajadores administrativos de la Unamba por las principales calles de la ciudad. Pasadas las horas, varios docentes se acercaron hasta la comisaria de Abancay para denunciar la agresión.