La Gerencia de Salud de Arequipa informó a través de sus redes sociales que la región priorizará en la fase II del proceso de vacunación contra el COVID-19 a la población privada de su libertad, junto a ellos se encuentran los adultos mayores, población con comorbilidad y docentes de educación.
Además, el organismo de la salud dio a conocer que durante este proceso de inmunización contra el coronavirus habrá tres fases.
FASE I
Proteger la integridad de los trabajadores del sector Salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos, personal de limpieza de municipios, Cruz Roja y miembros de mesa.
FASE II
Reducir la morbilidad severa y la mortalidad en la población de mayor riesgo como los adultos mayores, población con comorbilidad, población privada de su libertad y docentes de educación.
FASE III
Reducir la transmisión de la infección en la comunidad y generar inmunidad en la población de mayores de 18 a 59 años, considerando las mesas de sufragio que serán establecidas en la región Arequipa.
Asimismo, la Geresa detalló que durante la Fase I en la región Arequipa se inmunizará a 20.560 servidores de salud, 3.249 miembros de las Fuerzas Armadas, 7.705 efectivos policiales, 293 bomberos, 482 brigadistas, 150 integrantes de la Cruz Roja, 2.681 serenos y 19.870 miembros de mesa para las elecciones del próximo domingo 11 de abril.
Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de 38 y 14 millones de vacunas. Según el mandatario, un primer lote de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm llegaría al Perú durante el mes de enero.