Dos mil 733 bebés fueron alumbrados en el Hospital III Goyeneche desde el inicio del año y durante la pandemia del COVID-19. Esto según el registro oficial de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa.
La Geresa destacó que los médicos y especialistas en neonatología, brindaron las mejores atenciones para que estos pequeñitos salieran bien del nosocomio.
Por su parte, la directora del nosocomio, Mirta Oporto Vargas, anunció que próximamente se inaugurará 2 ventiladores y 6 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) para bebés prematuros y prematuros extremos.
“Es importante resaltar que existe un alto porcentaje de sobrevivencia en el hospital Goyeneche gracias al cuidado y atenciones médicas que garantizan la salud de los neonatos”, señaló la doctora Oporto.
OCTUBRE
Según el área de estadísticas del nosocomio, el promedio mensual de nacimientos oscila entre 229 y 364, siendo el mes de octubre el que tuvo el mayor índice en lo que va del año.
Desde la Geresa se detalló que el porcentaje de mortalidad no supera el 0.5% en lo que va del 2020. Por lo tanto, el índice de nacidos vivos es alentador en este periodo de cuarentena.