Proveniente de la ciudad El Pedregal, Delia Flores Tapara, la mujer que fue acusada injustamente de plagiar a un bebe, llegó la noche del miércoles al albergue “Chávez de la Rosa” de Arequipa para reencontrarse con su bebe de tres meses, internado en esa institución desde el último miércoles.
En breves declaraciones a la prensa, Flores Tapara reiteró que fue presionada por la policía y el fiscal del caso para que afirme que era una secuestradora. “Fue una injusticia grave la que cometieron conmigo, sin culpa me metieron a la cárcel. Ahora ya estoy tranquila al recoger a mi hijo y al tenerlo entre mis brazos, estoy contenta”.
La mujer fue detenida el lunes pasado bajo la sospecha de haber secuestrado a un bebe en el centro de salud de Mariano Melgar y permaneció encarcelada durante una semana en el penal de Pucchun con nueve meses de prisión preventiva.
Sin embargo, la mañana del miércoles, el Poder Judicial ordenó su liberación luego de que un examen de ADN comprobara que el bebe que intentó inscribir en el registro civil de El Pedregal si es suyo.
Su abogado Juan de Dios Medina indicó que según con el Código Procesal Civil a su defendida le corresponde una indeminización por haber sido recluida injustamente.
Lee también...
#Arequipa: juez podría ser condenado por mandar presa injustamente a madre https://t.co/yNLXPPv1Q9 pic.twitter.com/0TH0u0Sw5K— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 13, 2016