Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Parte del techo de un aula de la Institución Educativa N° 40003, en Alto Selva Alegre, Arequipa, se desprendió repentinamente. Los bloques de concreto y ladrillo no causaron daños humanos, pues al momento del suceso no había alumnado, pero sí causaron destrozos en las carpetas.
Se trata del salón del segundo grado de secundaria, donde estudiaban unos 35 menores. Aunque aún se investigan las causas del desprendimiento ocurrido el domingo por la tarde, trascendió que habrían incidido las persistentes lluvias en la zona.
El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Henry Pareja, indicó a Canal N que ocho aulas están en “peligro alto, riesgo inminente y la población juvenil e infantil está vulnerable”.
“Esta obra pasa de 50 años. No queda otra cosa más que declararla inhabitable, como ya se hizo en un informe hace tres años”, sostuvo resaltando que la construcción debe demolerse.
Según acotó, las autoridades del plantel y del municipio ya están gestionando un lugar al cual trasladar a los alumnos.