El concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa aprobó la propuesta del Gobierno Regional de Arequipa, que planteó usar las instalaciones Hospital Geriátrico Municipal para brindar atención durante la emergencia nacional ante el avance del nuevo coronavirus en el país.
De esta manera, la infraestructura y equipamiento del cuarto piso de este centro de salud serán utilizados para el servicio de hospitalización y aislamiento de pacientes por COVID-19, así como para la atención de pacientes graves y críticos.
Es preciso indicar que el gobierno regional se encargará del soporte logístico y del personal para el tratamiento y monitoreo de los pacientes con la enfermedad.
En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó dos nuevos casos con coronavirus en Arequipa, por lo que la cifra de infectados en esta región se elevó a nueve. Uno de los contagiados es una mujer de 28 años que mantuvo contacto con visitantes españoles, y el otro corresponde a un varón de 41 años, cuya muestra se tomó el 19 de marzo en una clínica privada.