En las próximas horas Delia Flores Tapara se reunirá con su pequeño Jairo, internado desde el miércoles en un albergue en Arequipa. Las pruebas de ADN que les practicaron confirman que es su madre y descartan que se trate del bebe raptado en octubre pasado en un centro de salud en Arequipa.
El lunes de la semana pasada, Delia Flores y su conviviente, Jesús Katata, fueron detenidos en El Pedregal, provincia arequipeña de Caylloma, cuando intentaron inscribir en el registro civil a su hijo de 3 meses de nacido solo con el carné de control de niño sano.
La registradora llamó a la Policía cuando los padres entraron en contradicciones sobre la fecha de nacimiento del pequeño y de inmediato lo asoció con el caso del bebe raptado.
El martes, la madre de Juan Pablo, el bebe secuestrado, Rosa Casquino, viajó hasta El Pedregal. Allí aseguró que Delia Flores era la mujer que le había arrebatado a su hijo, pero en ese momento no pudo reconocer al pequeño y .tampoco se pudieron homologar las huellas tomadas a Juan Pablo en el centro de Salud con las de Jairo.
Pese a que el Ministerio Público y el Juzgado ordenaron que que se realizaran pruebas de ADN para determinar la paternidad del bebe, se dispuso el internamiento de la mujer en el penal de Pucchun, por la sospecha de que había secuestrado al pequeño.
DatoJesús Abel Katata Tunquipa, padre del pequeño Jairo, permanecerá detenido en el penal de varones de Pucchún en Camaná, pues se le investiga por la violación de su hijastra.