Fernán Fernández, juez superior de Arequipa, dirigió una audiencia desde una clínica por medio de videoconferencia.
El fin de esa insólita participación era evitar el quiebre del juicio oral contra el ex alcalde del distrito de Majes, Fernando Huarca, y otros 12 investigados.
A través de una videoconferencia, Fernández Ceballos, presidente de la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná, escuchó los alegatos de tres de los doce imputados, quedando expedito para emitir sentencia.
La presidencia de la Corte Superior de Arequipa autorizó realizar esta diligencia judicial extraordinaria, ya que el magistrado se encuentra internado en la clínica San Juan de Dios, desde el 7 de mayo, a la espera de una intervención quirúrgica tras sufrir un accidente de tránsito. Aún así, cumplió su labor incluso vistiendo camisa y corbata.
Fernando Huarca es acusado de desarrollar dos proyectos de infraestructura sin los procedemientos establecidos, favoreciendo así a contratistas.
El Ministerio Público solicitó 12 años de pena efectiva para el ex alcalde y su inhabilitación para ejercer cargo público. Asimismo, se pidió una reparación civil de S/. 6 mil. Para los demás procesados se pidió penas entre 5 y 10 años de cárcel y una reparación civil de S/. 70 mil.