Delia Flores Tapara, la mujer que fue detenida el lunes pasado bajo sospecha de haber secuestrado a un bebe en el centro de salud de Mariano Melgar, fue liberada ayer por la tarde por el Poder Judicial tras una rápida audiencia de cese de prisión preventiva en el penal de Pucchún en Camaná (Arequipa).
La liberación de Flores Tapara se produjo luego que se hiciera público el resultado del examen de ADN que confirma que el bebe que intentó inscribir en el registro civil de El Pedregal si es su hijo.
Niegan error
La fiscal coordinadora de las fiscalías superiores de Arequipa, Mirian Herrera, dijo que no hubo ni excesos ni errores en la detención y encarcelamiento de Delia Flores, pues en el momento que se solicitó la prisión preventiva se contaba con los elementos de convicción para hacer el pedido.
“El fiscal contaba con la declaración de la madre del bebe raptado que reconoció a la mujer como la raptora, además no existía ningún documento que probara la maternidad de la mujer detenida”.
Todavía no se reúnen
El calvario de Delia Flores no termina, ella no podrá reunirse con su pequeño hijo, pues este fue internado en el albergue Chavez de la Rosa de Arequipa.
La mujer debe esperar a que un juzgado de familia determine si se lo devuelven o permanece en el albergue pues a ella se le investiga como encubridora de su pareja Jesús Katata Tunquipa por el delito de violación sexual contra una menor.
Lee también:
#Iquitos: Inmueble que es Patrimonio de la Nación quedó destruido [#FOTOS] https://t.co/jHBUiJlK92 pic.twitter.com/2bczOkpgpv— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 12, 2016