Delia Flores, la mujer que fue acusada injustamente del secuestro de un bebe de tres meses en Arequipa, declaró anoche que ha pasado por momentos difíciles durante la semana que estuvo detenida por disposición de un juez.
Ella respondió a la prensa luego de la audiencia en la que se ordenó que se le devolviera a su bebe. El resultado de la prueba de ADN se conoció el lunes, pero todavía no se le ha entregado a su hijo. “En unas horas lo tendré en mis brazos”, manifestó emocionada y señaló que “estos días han sido una pesadilla”.
“Me han hecho demasiado daño. Me han acusado de algo terrible. Nunca pensé que me iban a pasar estas cosas”, se quejó la mujer.
Respecto de las acciones legales que tomará debido a la injusta detención, manifestó que recién verá el tema con sus abogados. Todavía no ha decidido cuál será el siguiente paso.
Por otro lado, no quiso manifestarse sobre la denuncia de violación que pesa sobre su pareja, que fue detenida junto a ella, pero que permanece en prisión. Según se informó, habría abusado de la hija mayor de Flores. “Lo único que quiero es estar con mi hijo”, dijo Flores.
Finalmente, pidió la atención del presidente, la primera dama y la ministra de la mujer. “Quisiera que me apoyen. ¿Cómo se sentirían al quitarles de sus brazos a sus hijos? ¿Qué harían en mi lugar? cuestionó.
Lee también:
#Arequipa: juez podría ser condenado por mandar presa injustamente a madre https://t.co/yNLXPPv1Q9 pic.twitter.com/0TH0u0Sw5K— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 13, 2016