El suboficial PNP Marco Castro Pancorbo, quien resultó herido en Cocachacra durante un enfrentamiento con opositores al proyecto Tía María el pasado 6 de mayo, fue dado de alta esta mañana. Hace 15 días el policía fue sometido a una delicada operación al rostro.
La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, llegó a Arequipa y distinguió a los médicos y demás personal que operaron y atendieron al policía herido.
“Esta alta intervención quirúrgica revela gratamente que el Seguro Social demuestra una vez más que está capacitado y cuenta con el equipamiento biomédico y material quirúrgico necesario para una operación tan compleja”, señaló.
En el Hospital Manuel Torres Muñoz de Mollendo trabajadores de la salud brindaron atención a más de 60 personas que resultaron heridas en el conflicto social en la provincia de Islay.
Un total de 49 tornillos y 10 placas fueron colocados en el rostro del suboficial Marco Castro, de 53 años, en una compleja cirugía que duró cinco horas. 15 profesionales de la salud intervinieron en la operación.