Mañana se reanudarían las clases escolares en 19 colegios del Valle de Tambo, a donde unos 3.200 alumnos dejaron de asistir luego de que arreciaran las protestas contra el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, Arequipa.
El profesor Juan Luis Motta Pacheco, director de la UGEL Islay refirió que hoy recorrerá algunos planteles para verificar las condiciones de seguridad junto con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco.
“Por la tarde emitiríamos un comunicado con la confirmación. Yo creo que mañana ya se reiniciarán las clases”, manifestó.
-
Juan Luis Motta Pacheco, director de la UGEL Islay. (Foto: Carlos Zanabria)
Hoy algunos alumnos y padres de familia acudieron a los colegios para indagar sobre el inicio de las actividades educativas, pero todos tuvieron que regresar a sus domicilios.
LIMPIAN VÍAS
Asimismo, agentes policiales destacados a la zona del conflicto iniciaron la limpieza de carreteras en Islay con un cargador frontal. Así, después de dos meses la plaza San Francisco, donde se reunían los manifestantes, fue despejada de desperdicios.
La policía, además, realiza el control de identidad para el acceso a Cocachacra.
-
(Foto: Carlos Zanabria)