Desde Arequipa, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, consideró ser víctima de bullying pues “es una persona que trabaja y eso parece no gustarle a algunos”.
Urresti respondió así ante la pregunta que le hicieron sobre la interpelación que le harían en el congreso por las afirmaciones inexactas que habría hecho sobre la incautación de droga en Barranca, donde se involucró a un candidato de Fuerza Popular.
“Lo que pasa es que ellos están haciendo una especie de punching ball conmigo, una especie de bullying, lo que pretenden es bajarme. Hay que bajárselo a este, qué le pasa, se ha puesto a trabajar, está maleando la plaza. Por eso quieren bajonearme, pero eso no va a pasar, esto yo lo veo como una oportunidad”, sostuvo el ministro.
El titular de la cartera del Interior ironizó con su interpelación, asegurando que en 1997 o 1998 los congresistas debieron interpelar a los ministros del Interior y Defensa y así se habría descubierto que quien mandaba en realidad era Vladimiro Montesinos, con lo que le hubieran ahorrado muchos problemas al país.
Urresti Elera visitó Arequipa para recibir el informe del director territorial de la Policía, general Miguel Villanueva Benavides.
Allí anunció que en 10 días entregará 21 camionetas para comisarías rurales. Indicó también que su despacho dispuso la compra de 12.000 computadoras para equipar todas las comisarías del país, pero que recién en 3 meses recibirán las primeras 2.500.
Por otro lado, sostuvo que los problemas que enfrenta Arequipa con la delincuencia no son tan graves como los que se presentan en el norte. “Trujillo es la capital de la extorsión y el sicariato y tienen apenas 2.500 policías, la mitad de los que tiene Arequipa”, sentenció.