El Ministro del Interior, Carlos Morán, señaló esta mañana que el gobierno rechaza la práctica de xenofobia y trabajará por combatir la delincuencia que se reporta en el país “sin distinción de nacionalidad”. Esto luego de sostener una reunión con el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull.
► Venezolanos en Perú: las cifras actualizadas de la migración
► Las rutas ilegales de la migración: aumenta el ingreso irregular de extranjeros a Perú
“Como gobierno comprendemos perfectamente la situación que se está viviendo en Venezuela y rechazamos toda práctica de xenofobia, pero a la vez estamos enfocados en combatir la inseguridad y la delincuencia, sean nacionales o extranjeros”
Morán considera que la mayor parte de venezolanos en Perú buscan un mejor futuro al ingresar al país, con honestidad y respeto a la ley, por lo que no se puede generalizar ni rechazar a todos cuando algunos cometen un delito. El ministro resalta que el Perú abrió sus puertas a los migrantes venezolanos ante la grave crisis social y económica que enfrenta su país; sin embargo, actuará con firmeza con aquellos que infrinjan la ley.
Por su parte, Scull ofreció su apoyo para identificar a los venezolanos que cometan delitos durante su estancia migratoria o que cuenten con antecedentes delictivos. Añadió que con esta medida buscará evitar que se afecte la imagen de sus compatriotas.
El representante diplomático refirió que los migrantes están agradecidos por la acogida brindada para trabajar y ser parte de la sociedad peruana. “Sabemos que el Perú no es un estado xenófobo y no queremos que nada empañe la buena imagen de los venezolanos que han venido escapando de una crisis humanitaria. Queremos expresar a esa buena mayoría que aporta a este país”, señaló.