La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, dijo que las protestas que se realizan en su localidad y en la ciudad del Cusco “no eran necesarias”, ya que su gestión y la del gobierno nacional están solucionando la mayoría de las demandas.
“Este es un paro político que no era necesario. Yo hago un llamado al gobierno nacional para que dialogue con este grupo de dirigentes. Todos estos reclamos los estamos trabajando los gobiernos locales, regional y nacional como el tema de las obras, el túnel de La Verónica o el teleférico de Choquequirao”, dijo Castro en declaraciones a RPP.
La burgomaestre dijo que en la actualidad la Municipalidad Provincial de La Convención está siendo auditada por las autoridades correspondientes. “No es justo que nos llamen corruptos o delincuentes”, añadió.
Castro dijo que desde el inicio de la huelga hace 13 días ha recibido amenazas y la han culpado de haber causado la muerte de las dos personas que han fallecido a raiz de estas protestas. “Yo ya he denunciado las amenazas a la policía”, precisó.
La congresista Verónika Mendoza señaló que es necesario que personal de la Contraloría se acerque a La Convención para explicar los avances de la investigación a las autoridades en esa localidad.