En Cusco, un bus con 20 personas a bordo, entre nacionales y extranjeros, que regresaban de la llaqta de Machu Picchu, se despistó y cayó por una pendiente de 15 metros en la ruta Hiram Bingham. El vehículo pertenece a la empresa de Consettur Machupicchu S. A. C..
Según testigos, la neblina registrada en el lugar habría impedido la vista del chofer, quien perdió el control de la unidad.
LEE MÁS | Incendio Forestal en Huaral: población se encuentra en riesgo ante avance del fuego
Imágenes de Canal N muestran cómo un grupo de pobladores de la zona impiden que el bus termine de caer, mientras que la Policía Nacional del Perú (PNP) junto a rescatistas hacen esfuerzos para auxiliar a los pasajeros.
El comandante Hanner Horna, jefe de la comisaria de turismo de Cusco, informó a RPP que no se conoce con exactitud el número de heridos, sin embargo, todos han sido trasladados al centro médico local.
Consettur sobre accidente
En un comunicado, a través de Facebook, la empresa Consettur Machupicchu S.A.C. se pronunció por el accidente ocurrido en Cusco. Indican que brindan todo el apoyo necesario a las autoridades para garantizar la atención médica inmediata de los afectados.
MIRA AQUÍ | López Aliaga sobre incendios forestales: “Es una catástrofe, debemos pedir ayuda internacional”
“En el lugar del accidente se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes. La empresa irá informando los detalles del accidente, tan pronto cuente con mayor información”, precisaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Adrianzén: “Más del 60% de los incendios forestales han sido ya extinguidos”
- Secuestran a hijo de empresario minero en Trujillo y exigen medio millón de dólares | VIDEO
- Serfor reporta más de 17 mil focos de calor a nivel nacional: mira aquí el mapa en tiempo real
- Avión no pudo aterrizar en Áncash por humareda de incendios forestales | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC