Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Esta mañana, peritos especializados de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco culminaron la limpieza de las pintas realizadas en distintos puntos del Centro histórico durante el fin de semana.
Fue el pasado sábado 4 cuando se constató las pintas vandálicas. Una de ellas estaba en las gradas del portal de Panes de la Plaza de Armas y tenía la inscripción “Tribu” con pintura blanca. Por este hecho, dos ciudadanos arequipeños -quienes serían los responsables- fueron denunciados por el delito contra el patrimonio cultural de la Nación.
Cabe recordar que otras pintas se realizaron en la Casa Silva ubicada en el Parque de la Madre y un inmueble aledaño propiedad del Arzobispado de Cusco.
Respecto a las gradas del portal de Panes, Marco Marcés, subdirector de Patrimonio Cultural de la citada dirección, recordó que tienen valoración contextual, pero integran el conjunto urbano monumental de la Plaza de Armas. En consecuencia, contienen valor patrimonial e histórico.