La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco entregó 82 obras de arte fueron íntegramente restauradas por los profesionales del Centro de Restauración de Tipón. En total fueron restauradas 31 pinturas de caballete, 46 imágenes escultóricas y 5 objetos arqueológicos.
Los lienzos y las esculturas datan de la época colonial y forman parte del patrimonio cultural de la Nación, al igual que los objetos arqueológicos de cerámica que corresponden al Sitio Arqueológico de Kanamarca.
El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Daniel Maraví Vega Centeno, resaltó que el Centro de Restauración de Tipón se ha convertido en el más importante de Sudamérica, pues cuenta con restauradores profesionales de altísima calidad y experiencia.
“Estas obras de arte son la valiosa herencia de nuestros antepasados y tenemos la obligación de cuidarlas y protegerlas. Invoco a los párrocos, mayordomos y a la feligresía sumar esfuerzos para conservar estas obras de arte”, dijo el funcionario.