Andrés Chirinos, gobernador del distrito de Colcha, en la provincia de Paruro (Cusco), informó que Kevin Suárez, chofer del asesinado alcalde provincial, Ronald Núñez Valdez, también fue ejecutado por quienes atentaron contra el burgomaestre.
De acuerdo con Chirinos, el cadáver de Suárez fue encontrado a dos kilómetros de la localidad de Araypampa, donde esta madrugada se abandonó la camioneta municipal con los restos de Núñez. Según se informó, el alcalde y su trabajador habían sido reportados como secuestrados la tarde de ayer.
“El cuerpo del alcalde [Núñez] lo dejaron encima de su camioneta, pero al chofer lo dejaron dos kilómetros más allá. Hay muchos que dicen que los mataron por causas políticas, pero hasta el momento no se sabe quién es el autor”, contó Chirinos, quien colabora con las investigaciones desde las 4:40 a.m.
Hasta el momento no se conoce una hipótesis sobre las razones de este crimen. No obstante, trascendió que la policía evalúa la posibilidad de un ajuste de cuentas, debido al método aplicado y el uso de armas de fuego para ejecutar las muertes.
En tanto, autoridades regionales cusqueñas declararon tres días de duelo provincial y uno de duelo regional por el asesinato de Núñez.