Marco Fredy Calanche León, de 35 años, fue denunciado por su ex pareja por supuestamente haber arrojado desde un séptimo piso a su mascota, un can de dos meses y medio. El hecho ocurrió en la ciudad de Cusco.
Según contó la mujer, ellos discutieron y el perro lo agredió, ante lo cual lo lanzó del edificio del condominio Torres Kayser, ubicado en la Urbanización Quispicanchi.
Agentes de la División de Unidades de Emergencia acudieron al lugar y constataron la muerte del animal. La policía de la comisaría de Tahuantinsuyo, de la ciudad del Cusco, investiga el maltrato, pero el hombre huyó del lugar antes que llegaran los agentes.
La mujer dijo a Andina que su ex pareja se encontraba junto a sus amigos bebiendo licor en el inmueble y que salieron del departamento para discutir, pues él pedía retomar la relación. Además, narró que también anteriormente ya fue agredida por su ex pareja.
Calanche León recibiría hasta cinco años de cárcel por la muerte del animal, debido a la aprobación de la Ley Contra el Maltrato Animal.