La región Cusco soportó la noche de ayer más de dos horas de una fuerte tormenta eléctrica, que cobró la vida de dos personas en la comunidad de Layme, ubicada en el distrito de Yanaoca, en la provincia de Canas.
Los fallecidos fueron identificados como Raul Soncco Cuito y Gabino Taco, quienes perecieron luego de que un rayo cayera en el techo de calamina de una caseta en la que aguardaban a que la tormenta acabara. Ambos murieron en el acto.
Los cuerpos de las víctimas mortales por la tormenta eléctrica en Cusco fueron trasladados a la morgue distrital de Yanaoca.
En la ciudad de Cusco, la tormenta también se sintió con bastante fuerza, causando en algunos sectores cortes de luz. La lluvia causó que avenidas principales, como la Av. La Cultura y la Vía Expresa sufrieran aniegos que afectaron la circulación vehicular.
Por otra parte, en comunidades de la provincia de Anta, en Cusco, se ha reportó una fuerte caída de granizada, que ha afectado varias viviendas y hectáreas de cultivo.
Lee también:
#Cusco: Turista estadounidense murió durante sesión de ayahuasca https://t.co/Nb7vg5tZ3o pic.twitter.com/o8AOsXoves— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de noviembre de 2016