Una niña de 2 años y 5 meses fue mordida por un murciélago en La Convención, Cusco. El ataque se registró el 9 de diciembre, cinco días después de que un grupo de soldado del Ejército también fueran mordidos por murciélagos mientras realizaban una operación contra el narcoterrorismo en la zona del Vraem. Uno de ellos falleció la semana pasada.
Según informó Canal N, la menor fue mordida en la cabeza por el murciélago el mismo día que recibió la vacuna contra la rabia. Sin embargo, no fue atendida de inmediato. La menor recién fue llevada a la posta médica de Mayapo con la aparición de síntomas. En el centro de salud se le diagnosticó malaria. Debido a su estado, fue trasladada de emergencia a Lima.
La niña se encuestra en cuidados intensivos y está llevando tratamiento para la malaria y será sometida a exámenes para saber si tiene rabia salvaje.
Lee también:
Dos soldados mordidos por murciélagos tienen síntomas de rabia ► https://t.co/QpLH7MbuBj pic.twitter.com/zalQnZZauH— El Comercio (@elcomercio) 7 de diciembre de 2016