La Región Policial Cusco rindió esta tarde un homenaje a cuatro de los 12 policías fallecidos en un accidente de tránsito cuando se dirigía al distrito de Antabamba, en Apurímac.
Los policías homenajeados en Cusco son los suboficiales de segunda Óscar Arturo Rejas Mamani y Eliud Fernández Aparco, y los suboficiales de tercera César Tune Condori y Efraín Ccahuana Ccasa.
Los primeros serán trasladados mañana a Lima, donde también recibirán un reconocimiento. En el caso de Tune y Ccahuana, ambos serán enterrados en cementerios de Cusco.
Durante la ceremonia se pronunciaron palabras en honor de los agentes por parte de altos mandos de la Policía del Cusco. Los féretros fueron cargados por compañeros de promoción de los fallecidos.
La mañana de ayer un bus con 35 policías se precipitó a un profundo abismo en el camino que une el centro poblado Santa Rosa con la ciudad de Antabamba. Los agentes se dirigían a dar protección a una mesa de diálogo entre el gobierno y los residentes de la zona.
LEE TAMBIÉN
Investigan muerte de 5 bebés prematuros en hospital de #Piura https://t.co/86H0xw0M4f pic.twitter.com/XLTijgOOwd— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de diciembre de 2016