Ante el anuncio de trabajadores de servicios turísticos del Cusco de acatar un paro en la ciudad imperial, el gerente general del Comité de Servicios Turísticos Integrados del Cusco (Cocituc), Alberto Delgado Moscoso, manifestó que la atención en los centros arqueológicos y museos no se verá afectada.
“Si hay un paro o huelga esto no afectará el turismo porque no podemos generar molestias a las personas que vienen con tanto esfuerzo a visitar la ciudad”, dijo Delgado a El Comercio.
Según el gerente, los trabajadores que anuncian el paro pertenecen exclusivamente al área de venta de boletos y que la medida que anuncian es en pos del aumento de sus sueldos.
Sin embargo, este incremento no sería posible debido a circunstancias legales que lo impiden, por lo que se les ha brindado bonos especiales y otros beneficios.
De la misma manera, representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco confirmaron que los centros arqueológicos y museos están atendiendo con normalidad y que no pararán ante una eventual huelga.