Una turista estadounidense falleció durante una sesión de ayahuasca desarrollada al interior de una casa de retiro, en la localidad de Huaynapata, provincia de Calca, en el Cusco. El hecho ocurrió la mañana del último sábado.
En dicha casa de retiro, la Policía Nacional encontró a Christina Melissa Jenkins, de 41 años, sin vida, recostada contra la pared y sobre una cama tendida en el piso.
Hasta el lugar llegó el representante de la Fiscalía para ordenar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado en la morgue del sector.
La propietaria del local es una ciudadana británica y responde al nombre de Alisson Balmforth. Ella se encuentra en calidad de intervenida.
Se informó que los peritos de criminalística de la Policía Nacional efectúan peritajes a fin de determinar si es que Christina Melissa Jenkins falleció por la ingesta de la bebida.
LEE TAMBIÉN
Torero Andrés Roca Rey fue condecorado por el municipio de La Molina https://t.co/DFsTwkM6VH pic.twitter.com/KxxR5okvNR— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de noviembre de 2016