Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Especialistas en conservación iniciaron ayer en Cusco los trabajos de limpieza y conservación de la imagen del Señor de los Temblores, y se espera que se culmine hoy.
Los trabajos buscan limpiar la melaza de ñucchu, flor andina tradicional que miles de feligreses esparcieron sobre la imagen durante la procesión y bendición del Lunes Santo de la semana pasada.
La restauración es promovida por el Arzobispado de Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura, que institucionalizaron esta labor el año pasado. Así, la conservación se realizará tras la culminación de cada Semana Santa.
Para realizar las labores de conservación, la imagen del Señor de los Temblores fue bajada de su altar y trasladada a la Sala Capitular de la Basílica Catedral. Este jueves retornaría a su posición original.