Una joven estudiante y deportista no dudó en donar un riñón a su hermana, quien fue trasplantada el último miércoles en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco, fecha en que se conmemoró el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos.
Un equipo de médicos especialistas del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco se encargó de realizar el trasplante a la paciente, una joven médico de 29 años de edad, que debido a una insuficiencia renal crónica desde hace un año recibía tratamiento artificial con diálisis peritoneal en el hospital de EsSalud Cusco.
“Por una feliz coincidencia, hoy (miércoles) se celebra el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, y en esta fecha tan especial nos complace presentar a la ciudadanía cusqueña este importante logro en el campo de la medicina”, dijo el galeno.
Hasta el momento, 90 asegurados han podido ser trasplantados. EsSalud precisó que la lista de espera es muy extensa, donde los jóvenes son la población mayoritaria. Por tal motivo, la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que en vida puedan expresar su deseo de donar sus órganos.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe