La empresa Perú Rail, que realiza traslados en tren de Cusco a Machu Picchu, presentó esta tarde uno de sus vagones remodelados que prestarán un mejor servicio a los moradores del distrito de Machu Picchu Pueblo y a turistas nacionales.
Los cambios realizados incluyen nuevos asientos, que son más grandes y están a una distancia mayor unos de otros, mejoras en los servicios higiénicos, mejoramientos en sistemas de ventilación y calefacción e instalación de dos pantallas informativas en las paredes laterales del coche.
La mejora de los vagones fue una de las demandas de la población a Perú Rail en la mesa de diálogo instalada en la localidad durante un paro a mediados de noviembre. La empresa informó que viene trabajando en esta renovación desde inicios de año.
En la presentación estuvieron el gerente general de Perú Rail, Alberto Valdez; el alcalde distrital, David Gayoso y Miguel Zamora, administrador del Parque Arqueológico de Machu Picchu. El secretario general del Frente de Defensa de Machu Picchu, Oscar Valencia, no acudió a la ceremonia.
El segundo vagón estará listo dentro de un mes y luego se irán remodelando los otros nueve vagones restantes que son usados por moradores del distrito. Todos estarán listos en el 2018.
Fuerte presencia policial en Plaza San Martín por marcha #LaEducaciónSeRespeta @sociedad_ECpe @elcomercio #12D pic.twitter.com/oaAtZRHiDh— Daniel Bedoya Ramos (@dbedoya08) 12 de diciembre de 2016