Una chocolatada por Navidad en Cusco acabó en tragedia. Una niña de ocho años murió aplastada ayer por un escenario que había sido montado para la realización de una chocolatada en la ciudad de Sicuani, en la provincia de Canchis.
La estructura se desplomó debido al peso de los equipos de sonido y de las personas que habían subido al estrado para refugiarse de la lluvia. Debajo se había escondido la menor, quien falleció al caerle los fierros y tablas.
“Fue un accidente por la cantidad de gente que subió en ese momento de lluvia, una situación trágica que la policía investiga para saber la responsabilidad, acá no hay ‘mano negra’, nada de eso”, indicó a la Agencia Andina el coronel PNP Rubén Pantoja Calvo, jefe del Frente Policial Espinar.
El accidente se produjo en la avenida 25 de Marzo del barrio Rosaspata, a pocos metros de una comisaría. La chocolatada fue organizada para niños de escasos recursos.
Al lugar llegaron peritos de criminalística y la fiscal provincial de Canchis, Dacely Manrique, para ordenar el levantamiento del cadáver.
Lee también...
#Vraem: suboficial falleció en enfrentamiento con terroristas https://t.co/90FyiYyxv8 pic.twitter.com/NT9QkqOTHa— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 25, 2015