El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento confirmó el envío de 115 módulos de vivienda para los damnificados de las localidades de Misca y Cusibamba, afectados por el temblor de 5,1 grados Richter en la provincia de Paruro, región Cusco.
Dicho sector indicó que los módulos ya fueron instalados y se encuentran valorizados en más de S/. 2 millones. Estos serán trasladados en las próximas horas, pero su llegada a las zonas afectadas demoraría debido a lo agreste del territorio.
“No es fácil, porque el acceso a Misca y Cusibamba es bastante complicado y los camiones que llevan estos módulos, que son para armar en el sitio, requieren de cierta maniobra que incluye en algunos casos hacer ampliación de carriles”, subrayó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Núñez.
El portafolio indicó que ya se identificó las zonas donde el movimiento telúrico causó daños. La maquinaria pesada ya removió los escombros y se limpia el lugar para la construcción de las nuevas viviendas.