Nueve familias de la urbanización Los Jazmines, ubicada en el asentamiento humano La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra, recibieron materiales del sistema drywall para la construcción y el mejoramiento de viviendas por parte de la empresa Saint-Gobain, líder global en construcción liviana y sostenible, que contó además con el apoyo de la ONG “Mano a Mano Perú”.
LEER TAMBIÉN: Piura: PNP recupera busto de Miguel Grau que fue robado por delincuentes
Esta iniciativa también permitió capacitar a unas 30 mujeres de la zona en el programa “Mujeres Constructoras”. A través de esta formación, se promovió el empoderamiento femenino mediante buenas prácticas constructivas, con un enfoque en la autoconstrucción y la instalación del sistema drywall, brindando nuevas herramientas de trabajo a las participantes y especializándolas en una habilidad demandada en el sector de la construcción, como es la correcta instalación del sistema drywall.
María Elena Mendoza Jaeger, gerente de Innovación y Sustentabilidad en Saint-Gobain PPC Perú, destacó que el objetivo de capacitar a estas mujeres es ofrecerles una nueva herramienta laboral que aumente sus posibilidades de empleo y contribuya a su desarrollo personal. “Con este proyecto, impactamos positivamente a nueve familias, construyendo dos viviendas nuevas y remodelando y mejorando siete casas existentes”, expresó.
La entrega de materiales estuvo a cargo de los trabajadores de Saint-Gobain, quienes apoyaron en el traslado e implementación del sistema.