Luego de que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmara hoy dos casos de coronavirus en la región Huánuco, el colegio La Divina Misericordia brindó detalles sobre una de sus estudiantes, una adolescente de 15 años, quien fue confirmada como portadora de la enfermedad.
La institución educativa precisó que alrededor de las 9:00 a.m. de hoy, el padre de la menor llegó al centro de estudios para manifestar ella puedo haberse infectado en su viaje al extranjero. Ante ello, las autoridades de La Divina Misericordia coordinaron con funcionarios del Ministerio de Salud, quienes le recomendaron poner cuarentena domiciliaria a los alumnos que estuvieron en contacto con la escolar.
Debido al procedimiento del Minsa, el colegio instó al Gobierno a “efectuar las acciones necesarias, a fin evitar que casos como estos se presenten en las instituciones, pues son ellos quienes debieron alertar sobre la presencia del caso específico, al haber contado con la información días antes”
Asimismo, la institución educativa exhortó a los padres de familia a ser más responsables en temas de salud y seguir las recomendaciones y procedimientos del Minsa, a fin de evitar el avance del virus. “A nuestros padres de familia, se le recomienda mantener la calma y evitar caer en el pánico colectivo”, agregó.
Es preciso indicar que las clases escolares en el colegio La Divina Misericordia fueron suspendidas en sus tres niveles (inicial, primaría y secundaria).